Garantías

Todos los productos fabricados por Pergamino están sujetos a una garantía limitada, con el fin de garantizar su calidad y satisfacción. A continuación, se detallan las condiciones de la garantía de nuestros productos:


1. Cobertura de la Garantía:
• Todos los muebles fabricados por Pergamino tienen una garantía de 6 meses a partir de la fecha de entrega contra defectos de fabricación. Esta garantía cubre únicamente defectos atribuibles a errores de fabricación. La garantía solo es válida para uso normal
residencial.
Pergamino no ofrece ninguna garantía extendida más allá de la cobertura estándar detallada en este documento. Una vez transcurrido el periodo de 6 meses desde la fecha de entrega del producto, Pergamino no se hará responsable de ninguna reparación, sustitución o compensación relacionada con el producto, salvo que se trate de defectos originados durante el proceso de fabricación y dentro del periodo de garantía establecido.
• Pasado este plazo, el cliente acepta que Pergamino no asumirá ninguna responsabilidad por daños, defectos o perjuicios relacionados con el uso del producto. Cualquier solicitud de reparación o sustitución posterior al periodo de garantía será evaluada a criterio de Pergamino, y podrá estar sujeta a cargos adicionales o negarse si no se considera un defecto de fabricación.
• Los accesorios (tales como cojines, almohadas, etc.) tienen una garantía de 1 mes a partir de la fecha de entrega, para defectos de fabricación.


 


2. Defecto de Fabricación:
Si el producto presenta defectos de fabricación, el cliente podrá solicitar la reparación o reemplazo dentro de los primeros 5 días hábiles desde la entrega. Pergamino decidirá si el artículo será reparado o sustituido por uno nuevo. En caso de sustitución, se enviará el mismo modelo adquirido, sin cambios en tamaño, color o acabado.


 


3. Exclusiones de la Garantía:
La garantía no cubre:
• Uso indebido o maltrato del producto (como daños causados por golpes, caídas o exposición a condiciones extremas).
• Alteraciones o modificaciones sin autorización expresa de Pergamino.
• Desgaste natural por uso frecuente o daños por exposición a luz solar, productos químicos o líquidos.
• Variaciones naturales en materiales como madera, mármol, granito, cuero o textiles, que pueden presentar diferencias en tono, color o textura, así como grietas y pandeos en la madera con el paso del tiempo consideradas como características naturales del material.
• Daños causados durante el transporte.
• Uso para fines no residenciales o con un peso excesivo.


 


4. Proceso de Reclamación:
Para hacer válida la garantía, el cliente debe notificar a Pergamino, enviando un correo electrónico a (garantias@pergamino.mx) dentro de los primeros 5 días hábiles desde la entrega, enviando fotos y videos que evidencien el defecto. La solicitud será evaluada dentro de un plazo de 30 días hábiles.


 


5. Exclusiones especiales de garantía
La garantía no cubre productos fabricados bajo especificaciones personalizadas o modificadas a petición del cliente, como colores o acabados especiales, debido a que estos son productos diseñados específicamente para satisfacer las preferencias personales del cliente.


 


6. Limitaciones de responsabilidad
•Pergamino no se hace responsable de cualquier daño indirecto o consecuente que pueda ocurrir debido a un defecto en el producto, incluyendo, pero no limitado a, daños a propiedad ajena o a los bienes del cliente.
•El cliente es responsable de la correcta utilización y mantenimiento de los productos adquiridos, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de uso proporcionadas por Pergamino.


 


7. Consideraciones finales
• El cliente, al realizar la compra, acepta que ha leído y comprendido todas las condiciones establecidas en esta garantía. En caso de cualquier duda o inquietud respecto a las coberturas de garantía, el cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al
cliente de Pergamino a través de los canales establecidos.


AL REALIZAR EL PAGO DEL ANTICIPO O EL PAGO TOTAL, EL CLIENTE ACEPTA DE MANERA EXPLÍCITA TODAS LAS CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDAS.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?